lunes, 30 de mayo de 2011

Artículo en el blog

1. ¿Por qué hemos elegido el tema?
Porque pensamos que a la hablar de informática nos sería más útil a la hora de hablar de internet y saber cómo utilizar plataformas, las redes sociales las wikis y las blogosferas.
2. Qué experiencias y vivencias del aprendizaje.
Hemos aprendido como se utiliza el prezi, es una especie de plataforma en que tú haces tu propio resumen con recorrido.
Estoy orgullosa de de haber aprendido como utilizar el prezi aunque al principio fue un poco difícil ya que desconocía de sus conocimientos, pero ahora es mucho más fácil.
Por la parte que me toca podría haber mejorado la presentación ya que no he puesto videos.
3. ¿Qué método de trabajo hemos seguido?
Me he puesto de acuerdo con mi compañera a la hora de repartirnos del temario que íbamos hablar, en total eran seis, por lo cual ellas los tres primeros y yo los tres últimos. Ella hizo sus puntos en power point y yo los hice en el prezi y luego cada una buscaba los puntos correspondientes para ampliarlo a la hora de hacer las notas del orador.
4. Seamos legales.
Nostras hemos buscado la información en el libro ya que viene muy bien explicada.
5. Nuestra autoevaluación.
-autonomía y empeño en el trabajo: en la autonomía creo que no he sido muy autónoma pero he tenido mis momentos de autonomía, como todos, mi empeño creo no he tenido mucho en hacerlo bien, por eso mi trabajo no me ha gustado como ha quedado, lo he hecho para salir del paso algunas cosas, no todas.
-atractivo y originalidad en nuestro trabajo: no me ha gustado mucho como ha quedado al final. En la originalidad, el tema es original ya que ninguno de nuestra clase ha escogido este tema.
-organización y selección de contenidos: como he dicho antes los contenidos han salido del libro de informática de 4º de ESO SM autores María Goretti Alonso de Castro, Francisco Javier Bueno Guillé, José Manuel Gómez Pulido, Juan Antonio Gómez Pulido.
-claridad de lo expuesto: creo que está escrito con un nivel básico para que la gente de nuestra edad pueda entender esto ya que a la hora de hablar de ello es muy complejo.
-profundidad: no he profundizado mucho pero creo que escrito, lo necesario.
-grado de exasturidad: a la hora de describir palabras en las notas del orador ha sido con lo que más me implicado.
-culminación del trabajo: lo he terminado rápido ya que en clase no teníamos mucho tiempo para poner detalles pero yo termine mi prezi en casa ya que no teníamos tiempo de acabarlo en clase.
-ortografía y revisión: creo que me he fijado mucho en la ortografía, si tengo alguna falta ortográfica me gustaría que dejarais un comentario en el artículo.
-ética del trabajo y uso del tiempo: creo que mi trabajo es ético ya que no he copiado nada de ningún sitio.
-fotografías, videos y gatyet: he puesto muchas fotos, pero me hubiera gustado poner videos.
-conocimiento ganado: he aprendido como utilizar la plataforma de internet llamada prezi, más el contenido de informática, las redes sociales.
-navegación: mi video creo que no es muy navegable porque no hice lo último que mi profesor Paco Montero dijo que era hacer una ruta al final solo con las cosas esenciales.
-responsabilidad en la entrega del trabajo: creo que fui responsable a la hora de la entrega del trabajo ya que lo termine el último fin de semana antes de la entrega.
-uso de internet: no lo he utilizado mucho ya que me he basado en el libro de texto.
-resolución de problemas: a la hora de tener problemas en clase he pedido ayuda a mi profesor pero luego en casa no he pedido ayuda y en clase tampoco es que haya pedido mucha ayuda.
-planificación del tiempo: en resumen no me he planificado muy bien, así que en el próximo trabajo me planificaré mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario